Londres es uno de los más importantes centros de negocios internacionales, y es considerado uno de los cuatro “centros al mando” de la economía mundial. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos. Es una ciudad que reúne historia y modernismo de una manera única. Los diferentes barrios tienen estilos bien definidos y encantadores.

Entre las principales atracciones cabe destacar la Torre de Londres, las Casas del Parlamento con su Big Ben, Trafalgar Square, Abbey Road, la Abadía de Westminster, Parliament Square, Tower Bridge, Hyde Park, Regent’s Park, The Mall, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, o el Castillo de Windsor, millones de personas año tras año visitan estos centros de gran atractivo cultural e histórico. Además, el renombrado Museo Británico tiene una de las mayores colecciones de objetos históricos no sólo del Reino Unido, sino de todo el mundo. Así como también se puede disfrutar de las ofertas de ocio de los pubs, teatros, parques que se encuentran por toda la ciudad.

 

Londres

 

Es una de las ciudades donde hay un mayor número de emigrantes, su población está formada por diversas etnias y culturas de distintos paises, como los latinoamericanos. En uno de los barrios al sur de Londres Elephant and Castle la presencia latina está muy consolidada, el castellano se escucha en la calle casi tanto o más que el inglés. Según un informe de la Asociación Trust For London, unas 113.000 personas de origen latinoamericano viven en la capital, lo que sitúa a la comunidad por encima de otras también importantes como la polaca.

 

Pero ¿cuánto cuesta vivir en Londres y qué se necesita para trabajar o vivir allí?

 

  • Primero y lo más importante, saber hablar por lo menos algo de inglés, de nada vale tener títulos universitarios, preparación, conocer un oficio, si no se sabe hablar inglés. Si se desea perfeccionarlo hay numerosas escuelas donde hacerlo. En cuanto al trato a los extranjeros muchas personas que viven alli plantean que aprecian mucho a los foráneos ya que Londres es multicultural.
  • Segundo buscar un alojamiento según nuestras posibilidades. Es necesario buscar en una zona concreta. Si no tienes auto aún es mejor buscar apartamentos teniendo en cuenta la línea de metros. Para referirse al metro, los londinenses utilizan la expresión “Tube” y en menor medida “Underground”; y si ya tienes trabajo pues algo cerca del mismo si es posible, de forma tal que ahorres dinero y tiempo. Pero mientras más alejado del centro de la cuidad más baratos serán los alquileres. Los lugares que muchas personas recomiendan para vivir son: Belsize Park, Kentish Town, Hampstead (muy caro), Highgate, Archway, lugares de la zona norte de Londres y centro como Kensington, Notting Hill o Westminster si uno se lo puede permitir… Los menos recomendados son: Brixton, Hackney, Stoke Newington, Acton, Peckham.
  • Tercero buscar trabajo, ya sea de forma permanente o temporal. El salario mínimo puede oscilar entre las 10.000 y 15.000 libras esterlinas. Cuando se va a preparar el curriculum vitae es necesario traducirlo al español, pero hay que tener presente que no todos los nombres de las carreras universitarias y de cursos de formación se pueden traducir al inglés. Se debe poner el nombre de las titulaciones en español y la traducción al inglés entre paréntesis. Hay titulaciones que podrán no ser equivalentes o incluso no válidas por lo que hay que indagar con mucho cuidado antes de dar este paso de buscar trabajo. (Estos son algunos enlaces de páginas para buscar trabajo: Trabajar en Londres, Just London Jobs, Reed, London Office Jobs, Indeed.)

En general Londres es una ciudad multicultural, cosmopolita, con tradiciones arraigadas a traves de miles de años, es una ciudad que ha acogido a cientos de miles de personas año tras años para visitarla o para decidir vivir en ella. Si tu también te decides a hacerlo, buen viaje!!!!

Mariana Benítez

Sigue Cambiando el Rumbo también en Facebook