Según el psicólogo Juanma Opi, autor del libro “El reto de ser feliz”, “Si quieres tener algo que nunca tuviste, tendrás que hacer algo que nunca hiciste”: se trata de cambiar estrategia, para conseguir todo aquello que se nos ha escapado hasta ahora. A la hora de transformar nuestras vidas, primero debemos variar nuestras formas de ver las cosas, superar creencias limitadoras (como el miedo al cambio, la inseguridad, la baja autoestima…) para abrirnos a principios nuevos, que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.
Para empezar es necesario ponernos una meta alcanzable, hacia donde ir caminando, tener un interés…o mas de uno, que puedan dar sentido a nuestra nueva vida. Si, por pereza, miedo, inseguridad, nos cuesta salir de nuestra zona de comfort, necesitaremos recurrir a nuestra mente, y pensar en lo satisfactorio que sería conseguir que uno (o mas) de nuestros sueños se hagan realidad. Si visualizamos la idea, y sobre todo la sensación, tendremos un potente motor hacia el cambio.
Ahora toca entrar en acción: dirigir nuestra estrategia, marcarnos objetivos realistas y tener una mentalidad positiva. Por supuesto el camino no será siempre fácil y es posible que en algunas ocasiones tengamos que retroceder, equivocarnos, cambiar de estrategia, etc…pero al final, con fuerza y positividad, alcanzaremos nuestra recompensa.
“El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro” JFK.