Playa del Carmen (Mexico): la gente aquí vive a cámara lenta
México se confirma una vez más, como uno de los destinos preferidos para dar un giro de 360° a nuestras vidas.Son muchos connacionales que logran un nuevo inicio, mejorando su nivel de vida. ¿Será el clima, su belleza, la exaltación de la vida misma y de sus días que transcurren en una calma tangible que te excluyen del stress cotidiano? No lo sabemos, pero lo que si sabemos es que México es el escenario perfecto que te permite dejar atrás todo y comenzar desde cero. Aun así, unas de las actividades que prefieren realizar los estranjeros, es aquella estrechamente ligada al turismo y están nada equivocados, ya que al ser México uno de los destinos vacacionales por excelencia, las oportunidades existen. Y es en este territorio fértil que estas oportunidades, se convierten en realidad para muchos. Esta vez, podemos hablar de Raúl y Valeria, que en Playa del Carmen han abierto un B&B.
¿Qué hacían en Italia?
Hola, somos Raúl y Valeria. ¿Qué les podemos decir? Como pareja nos conocemos desde hace 7 años y medio y estamos realmente unidos, nos sentimos muy bien juntos, pero lo principal es que nos amamos y estamos enamorados cada día más. En Italia teníamos dos trabajos totalmente diferentes; yo italiano y agente inmobiliario desde hace años. Afortunadamente tenía un trabajo que siempre me ha gustado y con buenos resultados. Mi esposa Valeria en México ejercía la abogacía y en Italia manejaba un negocio online, donde vendía artesanía y productos mexicanos. Les confieso que no nos iba nada mal, no nos faltaba nada…solo una cosa, tiempo para nosotros. Nuestros trabajos nos absorbían tanto que, haciendo mil cosas, en diferentes horarios, no nos quedaba mucho tiempo para compartir.
Cuando nace la idea del B&B
A mí ya se me había ocurrido la idea desde hace años, pero nunca me lo había planteado como algo viable, hasta que en julio, de la nada, miré a los ojos a Valeria y le pregunté: ¿Por qué no nos vamos a Playa del Carmen a vivir? Y ella, sin pensarlo dos veces me dijo que sí. En ese momento, inició el periodo más estresante de nuestras vidas: tuvimos que cerrar todas nuestras actividades en Italia, mi trabajo, el negocio y al mismo tiempo empezamos a sondear territorio mexicano.
La apertura
La verdad es que aquí en México los trámites son mucho más fáciles y menos restrictivos que en Italia, por lo que todo se reduce a entrega de documentos, y aunque debo ser sincero, todo resultó mucho más fácil, por el simple hecho de tener una esposa mexicana.
¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?
Nos encanta el contacto con la gente, conocer caras nuevas todos los días y sobre todo conocer a gente de todas las nacionalidades, que nos hablan de sus experiencias de vida. También nos gusta compartir nuestras experiencias y aprender nuevas cosas.
Tipo de clientela
Tenemos desde gente joven, grupos de amigos, familias, parejas de jubilados, italianos, franceses, estadounidenses, canadienses… Pensándolo bien, tenemos huéspedes de todos los colores y sabores, y eso es lo que más nos gusta.
Tipo de vida en Playa del Carmen
Vivimos un tipo de vida donde no existe, o por lo menos no nos acordamos, del significado de la palabra stress; una vida que por inercia es feliz, y ¿saben por qué? Por el simple hecho de levantarse todas las mañanas con el sol, con el calorcito rico, pero lo mejor es que puedes ver el mar cuando quieras. La gente aquí vive a cámara lenta, tanto que las horas “italianas” pueden ser comparables a días playeros.
Tiempo libre
La mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos a ir a la playa, al mar y a la búsqueda de nuevos lugares para poder aconsejar a nuestros huéspedes. Además de esto, nos encanta ir al cine, pasear y comer sushi.
Raul, ¿cómo ves Italia?
Sigo poco el acontecer italiano, aunque a través de familiares sé que las cosas no van muy bien que digamos, la situación no está mejorando y parece que no hay solución, al menos, esta es la perspectiva. La cosa que más me deja perplejo es que no existe posibilidades de desarrollo profesional, sobre todo para los jóvenes. Razón por la cual, yo a mis tempranos treinta años, decidí emprender esta aventura en una ciudad como Playa, que en los últimos nueve años ha sido una de las ciudades con más crecimiento económico.
Consejos a italianos
¿Qué aconsejarías? Venir a Playa y que se tomen unas vacaciones para que puedan darse cuenta del tipo de vida que tenemos; entender en que sector les gustaría adentrarse, para después regresar a casa, hacer las maletas y volver lo más pronto posible.
Punto fuerte del B&B
La familiaridad; somos en toda la extensión de la palabra un verdadero B&B europeo. Tenemos 2 habitaciones dentro de nuestra casa, es decir, las personas que decidan pasar su estancia con nosotros, encontraran un ambiente familiar donde podrán sentirse como en su casa. Además los mimaremos con postres hechos en casa, les aconsejaremos sobre rutas, les daremos todo tipo de consejos para que pasen una vacaciones inolvidables y sobre todo, compartiremos nuestro tiempo con ellos. El aire frio de un hotel no existe con nosotros.
¿Dificultades al inicio?
Podría decirse que no, ya que la habilidad que tiene mi esposa a nivel de marketing en internet y la predisposición que tenemos con el contacto humano, nos ayudó mucho a aligerar rápidamente las cosas. Y queríamos aquí hablarles de nuestra experiencia positiva.
El B&B de Raul & Valeria: www.messicoamore.com
Sigue Cambiando el Rumbo también en Facebook